viernes, 3 de mayo de 2013

Ya le hemos informado acerca del uso correcto de las manos cuando estamos en la computadora. Ahora al estar mucho tiempo frente a ésta, no seria nada raro que sienta fatiga visual con irritación de los ojos, dolores de cabeza constantes, incluso dolor de cuello y espalda, por eso acá van algunos consejos que pueden ayudarte a evitar estos problemas.


  • Antes que nada ubicar la silla a una distancia correcta a la mesa de la pc, se recomienda a unos 50 o 60 cm, coloque la parte superior de la pantalla a una altura similar a la de los ojos, el monitor queda de este modo, en la zona óptima de visión, comprendida entre los 5 y 35° por debajo de la horizontal visual.
  • La planta de los pies deben estar tocando el suelo.
  • Es de importancia mantener la espalda recta mientras trabaja frente a la pantalla por lo tanto el ángulo correcto de las rodillas y el de las piernas en relación a ésta debe ser de 90°.
  • Se debe realizar pausas cada 15 minutos y parpadear constantemente para evitar irritación  ojos secos o llorosos.
  • Relajar la nuca y espalda para evitar molestias.
  • Utilice un atril para los documentos. Coloquelo a una distancia equivalente a la pantalla y a su misma altura. De esta forma no bajará y subirá la cabeza para mirar y reducirá la fatiga visual.
Estos son algunos consejos que pueden ayudar a que su tiempo frente a la computadora sea mas confortable.



6 comentarios:

  1. Excelente Información!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen aporte chicas! hay personas que no toman consciencia de lo importante que son para tener en cuenta estos tipos de prevenciones. Las felicito =)

    ResponderEliminar
  3. muy buenas indicaciones!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno chicas, gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo trabajo chicas!!! las felicito!!!

    ResponderEliminar
  6. Chicas voy a tener, o mejor dicho a empezar a tener en cuenta lo que dicen gracias !!! Me resulta muy util esta infromacion para mi laburo saludos!!

    ResponderEliminar