sábado, 20 de abril de 2013

¿Es correcta la posición de nuestras manos, cuando estamos manejando una computadora?

Como mencionamos anteriormente, queremos brindarle la mayor información posible para que usted día a día cambie esos malos hábitos, que tiene frente a la computadora, para que pueda ir disminuyendo de a poco esos tan molestos dolores que siempre nos invaden después de haber estado trabajando con ella.

Hoy, como hace referencia el titulo de esta entrada vamos a hablar del correcto posicionamiento de las manos cuando usamos el teclado y el mouse, elementos principales de una PC.



Como podemos apreciar en la imagen, ese seria el correcto posicionamiento de las manos, con el teclado paralelo al escritorio de trabajo, lo que lleva automáticamente a que las manos se encuentren en una posición recta.
Cuando su teclado no le permita practicar este tipo de posición ergonómica, le recomendamos practicar una serie de ejercicios que mas abajo indicaremos, para evitar la inflamación de las muñecas por la compresión del nervio mediano en el túnel carpiano, por el constante apoyo de las mismas y mal uso.

Y para el uso del mouse igual que antes, le recomendamos que practiquen el uso del mismo como se puede apreciar en la imagen. Aunque al momento de comprar uno, le recomendamos que tenga en cuenta, de que el mismo se adapte a la curva de toda la mano, que no requiera de mucha fuerza para accionarse, que sea fácilmente deslizable y por sobre todo, que la utilización del mismo pueda llevarse a cabo por personas derechas y zurdas.



El siguiente link, ( http://www.youtube.com/watch?v=eZ25CX4rc1s) es de un vídeo que nos pareció de gran interés e importancia  para que cada uno de ustedes de manera practica y sencilla lleven a cabo durante el uso de la PC, de esta manera, podrán ir disminuyendo cada uno de esos dolores y toda patología que el mal uso del teclado y mouse puede provocar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario